13 de abril de 2012

Aumenta venta de guitarras en Japón gracias a K-ON!

¡Vamoh Yui, aguante!

Una agencia de noticias japonesa reportó que el año pasado se rompió el récord de importación de guitarras eléctricas a este país, esto en parte se le atribuye al anime de K-ON!.

Se precisó que la mayoría de las guitarras importadas eran de bajo costo, destinadas para la venta a estudiantes del sexo femenino.  Empleados de las tiendas de instrumentos musicales han declarado que la venta de guitarras ha aumentado considerablemente entre estudiantes de primaria a preparatoria (bachillerato) del sexo femenino. Dados estos datos, se llegó a la conclusión de que este anime influenció a la mayoría de estas jovencitas.

Recordemos que en Diciembre pasado se estrenó la película de K-ON! y está nominada a un premio de la academia de Japón, aparte que se ha realizado dos conciertos musicales con las seiyuus de este proyecto, los cuales han sido un éxito.




Fuente: ANN

3 comentarios:

  1. gracias por el video del raibu!!!

    ResponderEliminar
  2. Facepalm...

    Buee, en realidad ahora que lo pienso prefiero que se vendan guitarras a que se vendas figuras de acción/anime, albumes de láminas o cualquier producto de consumo trivial.

    Al menos ayuda a divulgar el arte y la cultura, desde chico.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me dieron ganas de comprarme una guitarra XD

    ResponderEliminar